septiembre 14, 2022
QUIERO SER GAMER, ¿QUÉ RELACIÓN LABORAL PUEDO TENER?
Esta es una de las nuevas actividades que han surgido a la vez que el crecimiento de videojuegos: personas de manera amateur y totalmente personal jugaban en sus ratos libres a videojuegos y que ahora quieren de hacer este hobby una profesión.
septiembre 1, 2022
ENTREVISTA A CLUB BALONMANO SPORTING LA RIOJA
Si hay un deporte que durante los últimos años ha vivido una auténtica revolución, ese es el femenino. Su tendencia al alza es imparable y su visibilidad es cada día mayor, tanto en los medios de comunicación como por el seguimiento y asistencia de público.
julio 25, 2022
CLUB DE eSPORTS: QUÉ SON Y CÓMO ESTÁN REGULADOS
eSports, gamers, campeonatos… Los videojuegos, uno de los negocios que más crece en la actualidad, no cuenta con una regulación específica en España. Sin embargo, no hay día en el no se hable en los medios de comunicación de noticias relacionadas con gamers, eventos o campeonatos.
julio 14, 2022
CÓMO HACER EL PRESUPUESTO ANUAL DE UN CLUB DEPORTIVO
La planificación económica y financiera de un club es uno de los aspectos más importantes en la gestión de cualquier entidad. Una buena previsión de ingresos y gastos nos asegura la viabilidad del club, más allá de sus resultados deportivos. Por eso es importante plantear un presupuesto anual en el que se detallen, en la medida de lo posible, los supuestos de ingresos con los que hacer frente a estos gastos, así como de la tesorería de la que dispone el club.
julio 5, 2022
¿CÓMO DISOLVER UN CLUB DEPORTIVO?
Lamentablemente, en algunas situaciones, ya sea por circunstancias externas o internas a la entidad deportiva, se hace imposible la continuidad de un club deportivo. Aunque el proceso tiene pequeños matices según sea la Comunidad Autónoma en la que está inscrita el club, en este post te explicamos cuáles pueden ser las causas de disolución de una entidad deportiva y cuáles son los pasos a seguir.
junio 2, 2022
¿TIENE MI CLUB QUE PRESENTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES?
Cuando se crea un club deportivo, una de las preguntas más frecuentes que solemos resolver es si un club deportivo tiene la obligación fiscal de presentar el Impuesto de Sociedades. La duda surge porque al ser una entidad sin ánimo de lucro y no una empresa, no tenemos muy claro si existe esa obligación.
mayo 16, 2022
SOY MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE UN CLUB DEPORTIVO. ¿QUÉ RESPONSABILIDAD TENGO?
Tanto si eres el fundador como si te lo proponen, formar parte de la Junta Directiva de un club deportivo conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades. La primera y más conocida es la gestión del Club Deportivo: desde la organización y planificación de actividades, la captación y atención de socios, la gestión administrativa y contable del club, contratación de personal, si se requiere… Todo lo necesario para el correcto funcionamiento del Club.
abril 28, 2022
CLUPIK: CÓMO TU CLUB PUEDE AHORRAR TIEMPO CON UN SOFTWARE DE GESTIÓN DEPORTIVA.
Para dar el mejor servicio a tu club deportivo, en MUR Asesores colaboramos con diferentes entidades. Una de la ellas es Clupik, empresa que comercializa una herramienta de digitalización que permite automatizar, optimizar y mejorar la gestión de tu entidad deportiva desde una única aplicación.
abril 19, 2022
ESTOS SON LOS PASOS PARA CREAR UN CLUB DEPORTIVO
Si tu pasión es el deporte, sea cual sea la modalidad, puede que te estés planteando cuál es el proceso para crear tu propio club o una entidad deportiva. En este post, te resumimos los pasos necesarios para inscribirlo y que puedas comenzar cuanto antes con su actividad.
marzo 28, 2022
PROYECTOS LLAVE EN MANO: EXTERNALIZA TU GESTIÓN Y PREOCÚPATE POR TUS RESULTADOS DEPORTIVOS
Como responsable de tu club, seguro que tienes conocimientos deportivos. Pero para la gestión diaria de tu entidad necesitas una serie de conocimientos fiscales, laborales y contables con los que muchas veces no se cuenta o para los que no se dispone de tiempo. Porque no solo eres responsable de sus resultados deportivos, sino también de sus resultados financieros, y por lo tanto, de la viabilidad del club.
marzo 15, 2022
LA IMPORTANCIA DE LOS ESTATUTOS DE UN CLUB DEPORTIVO
Uno de los primeros pasos a la hora de registrar una entidad deportiva es la inscripción de sus Estatutos en la Dirección General de Deporte, o similar, de la Comunidad Autónoma donde se va a desarrollar su actividad principal. Estos Estatutos son, básicamente, un documento en el que se recoge y detalle el conjunto de normas por el que se va a regir un club deportivo y que va a condicionar su funcionamiento y gestión diaria.
febrero 24, 2022
¿QUÉ ES LA JUNTA DIRECTIVA DE UN CLUB DEPORTIVO?
Una de las primeras decisiones que se toman a la hora de inscribir cualquier club deportivo es quién compone la Junta Directiva del Club. Y es una de las más importantes, ya que sus miembros serán los responsables de la gestión diaria de club y de que se cumplan las normas internas.
941 202 122