MUR ASESORES DEPORTIVOS, PRIMER SPONSOR EN UTILIZAR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN PARA PATROCINAR A UN DEPORTISTA
enero 11, 2023MUR ASESORES, EN EL VIII CONGRESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS DESPACHOS PROFESIONALES
marzo 29, 2023ENTREVISTA A CLUB DEPORTIVO PADEL INDOOR PUENTE REAL DE BADAJOZ
El pádel es un deporte que, poco a poco, se ha convertido en uno de los más practicados en España. En los últimos años, no hay localidad en la que no se haya creado un club de pádel. De hecho, según datos de la Federación Española de Pádel, son más de 3 millones de personas la que son aficionados y practican este deporte.
“Resulta muy útil y ventajoso tener un ‘partner’ que te asesore y ayude en materias que no dominamos, incluso desconocidas en muchos casos.”
Para que un club de padel tenga éxito entre sus clientes es fundamental contar con una buena gestión deportiva y contar con un equipo de profesionales altamente capacitados que se encarguen de la organización y planificación de los diferentes aspectos del club, como la programación de partidos, la gestión de las instalaciones y el mantenimiento de las mismas, pero también una adecuada gestión administrativa para asegurar su viabilidad económica. En esta ocasión, hablamos con los responsables de Puente Real, el primer centro especializado de pádel en Badajoz, que abrió sus puertas en 2017 y desde entonces se esfuerza día a día para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y aficionados al pádel.Para empezar y para conoceros un poco mejor, cuéntanos un poco la historia de vuestro club y su situación actual
El proyecto nace hace más de 10 años. Abrimos nuestras puertas en 2017, después un largo camino de muchísimo esfuerzo, trabajo y sacrificio.
Padel Indoor Puente Real es un club deportivo y familiar. Nace de nuestra pasión por este deporte el cual descubrimos hace más de 20 años, y la ilusión de crear un espacio para la práctica donde poder jugar, entrenar, competir y sobre todo disfrutar de los valores de un deporte como el pádel.
¿En qué momento vuestro Club decidió dar el paso hacia la profesionalización?
Desde un primer momento, como organización, hemos hecho esfuerzos por hacer las cosas de la mejor manera. Todos los que estamos al frente club poseemos nuestra propia formación técnica y académica, pero nuestros conocimientos en gestión deportiva eran algo limitados cuando comenzamos. Nadie nos enseñó cómo funcionaba el sector deportivo, el cual, en muchos aspectos, aún continúa desarrollándose. Lo cual, vemos esto como una oportunidad de ser parte activa de este desarrollo profesional.
Hay mucho desconocimiento de los que supone gestionar un club deportivo, más allá de los resultados deportivos. Cuéntamos un poco en qué consiste.
Son numerosos aspecto a tener en cuenta. Abarca desde mantener en las mejores condiciones las pistas y toda la instalación. Coordinar la escuela base, de adultos y competición. Planificar y organizar todo el calendario de eventos y competiciones. Mantener nuestra comunicación y el contacto con nuestros ‘stakeholders’ y por supuesto, llevar toda la parte administrativa al día.
Y bajo vuestra experiencia, ¿cuáles son los mayores retos a los que os enfrentáis en día a día de un club deportivo?
En nuestro caso, yo diría, mantener los estándares de calidad de nuestra propuesta de pádel, adaptarnos al mismo ritmo que evoluciona el pádel, y garantizar seguir siendo un club de pádel de referencia en la región.
¿Hacía dónde creéis que se encamina el futuro de la gestión deportiva?
Cada vez el deporte está más presente en nuestras vidas, en todos los públicos. Muy ligada a los hábitos saludables y de entretenimiento. Además, lo que aporta a la economía de un país es cada vez mayor. Sin duda, creemos que esto llevará a una gestión más profesionalizada y desarrollada de la industria. Y a su vez, más sostenible con el plantea y nuestra sociedad.
¿Qué ventajas veis en la externalización de la parte fiscal, laboral y contable?
Poder centrarnos en nuestra labor, en nuestro día a día. A su vez, resulta muy útil y ventajoso tener un ‘partner’ que te asesore y ayude en materias que no dominamos, incluso desconocidas en muchos casos.