Ten en cuenta las fechas del calendario fiscal, para evitar multas o sanciones por el no cumplimiento de las obligaciones fiscales de tu entidad deportiva o por presentarla de forma incorrecta. Una tarea que suele ser compleja, por lo que te recomendamos que cuentes con un buen asesoramiento fiscal.
La contabilidad actualizada de tu club deportivo es otro de los aspectos a tener en cuenta. Contar tanto con un buen programa de gestión contable, que te ayudará a ahorrar tiempo y tener una visión global de estado financiero de tu club, como realizar la contabilidad no teniendo en cuenta el calendario natural sino el de la temporada deportiva. Así será más fácil ajustar y prevenir la falta de ingresos cuando no hay actividades deportivas.
Puede que de una temporada a otra, la normativa legal haya cambiado. Y no nos referimos solo a la deportiva. Puede que haya modificaciones o nuevas leyes contables, fiscales o laborales que afecten a la gestión de tu entidad deportiva. Por eso es importante contar con un asesoramiento jurídico especializado que ayude al club a cumplir con sus obligaciones legales y a defender sus intereses en caso de conflicto.
Además, este momento de menor actividad, es un periodo clave para revisar contratos con jugadores, entrenadores, proveedores y patrocinadores y asegurarse que todo está en orden.
Búsqueda de un patrocinador
De cara a la nueva temporada, puede ser interesante buscar un patrocinador que, mediante patrocinio monetario o en especie, añada una nueva forma de financiación e ingresos en tu club deportivo. Si es así, recuerda definir bien cuál es el objetivo del patrocinio, identificar potenciales patrocinadores y contactarles a través de una propuesta que despierte su interés y en el que esté claramente definidos los beneficios que va a conseguir son su patrocinio.