El Gobierno de La Rioja pone en marcha una nueva ley que regule el deporte en nuestro comunidad.
Tras ver cómo el tratamiento normativo no se adecuaba a la actual realidad del deporte y tras comprobar que el deporte ha evolucionado de forma espectacular se ha producido una profunda transformación en la sociedad, por lo que el Gobierno de La Rioja también se adapta a los cambios con esta nueva ley.
Esta nueva normativa establece los cimientos que deben sustentar el sistema del ejercicio físico y deportivo en La Rioja, así como regula la organización administrativa, delimitando las competencias propias tanto de la Administración autonómica como de la Administración Local.
Asimismo, esta Ley regula el ejercicio de las profesiones del deporte con base en el interés público (deportistas, técnicos y jueces así como otros colectivos del deporte), ampliando así, el ámbito de aplicación de la ley.
En uno de sus puntos se regula el reconocimiento de las modalidades y especialidades y deportivas y se establecen los requisitos necesarios para el desarrollo de los eventos y competiciones deportivas.
A través de este documento se pretenden resolver varios puntos claves: la Financiación y los recursos económicos necesarios para la sostenibilidad de las entidades deportivas. Desde Mur Asesores nos parece importante la mención que hace la Ley en la colaboración entre el sector público y el privado para garantizar el desarrollo del deporte.
También se fija la atención en las atención en las instalaciones deportivas y, por supuesto, en la seguridad del equipamiento tanto fijo como móvil necesario para la ejecución de las distintas modalidades deportivas.
Como verás, éste es un breve esbozo de algunos de los puntos clave de esta nueva ley y que puedes analizar al completo descargándola en este mismo correo.
Si te ha resultado interesante ¡compártelo!
Si quieres saber más sobre este tema, nosotros, Mur Asesores, podemos ayudarte. Puedes encontrar más información en aquí.