El compliance es una de esas disciplinas que han surgido en los últimos tiempos. Pero, ¿a qué se dedica un compliance?. De forma resumida, su trabajo consiste en asegurarse que se cumple con la normativa y que no se incurre en ninguna irregularidad que puede tener consecuencias negativas para nuestro club deportivo.
«Con un programa de compliance deportivo te aseguras que tu club cumple con la normativa y evitas y previenes riesgos penales»
Los grandes clubes deportivos cuentan ya con esta figura dentro de sus plantillas, precisamente para velar por el cumplimiento de la normativa y prevenir posibles imputaciones de delitos al club.
Los clubes también son penalmente responsables
Puede parecer que el compliance es algo solo adecuado para los clubes deportivos profesionales, pero nada más alejado de la realidad. Como club deportivo, sea cual sea la naturaleza jurídica, si es amateur o profesional e independientemente de la modalidad deportiva, estás obligado a cumplir con la normativa vigente y por lo tanto, en caso de inclumplimiento de la ley, son penalmente responsables.
Son muchos los supuestos por lo que el club puede ser declarado culpable, incluso por desconocimiento de la normativa. Ejemplos: un traspaso de jugadores poco claro, no declarar ingresos…
Para prevenir estas situaciones, es fundamental contar con un buen programa de compliance deportivo. De hecho, debería formar parte de la gestión deportiva.
Servicio de Compliance Deportivo
En MUR Asesores, como especialista en asesoramiento deportivo, sabemos de la importancia del compliance en la gestión del club. Por eso, en colaboración con
SRP (www.srprogram.es)
ofrecemos este servicio de compliance para que los clubes que gestionamos tengan la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien y conforme a la ley.
En MUR somos expertos en asesoría deportiva, para que solo tengas que preocuparte por los resultados deportivos y seamos nosotros lo que gestionemos la contabilidad, la fiscalidad y área laboral y el acceso a las subvenciones de tu club.