¿QUIERES MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECES EN TU CENTRO DEPORTIVO? SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AE0054
junio 28, 2017NOVEDADES EN EL TRASPASO DE FARMACIAS
septiembre 8, 2017CÓMO HACER QUE LOS SOCIOS DE TU ENTIDAD DEPORTIVA SEAN TUS MEJORES EMBAJADORES TAMBIÉN EN VERANO
Acabando el verano y las entidades deportivas preparando la nueva temporada ¿te suena?
El esfuerzo, el compromiso, la dedicación, el trabajo en equipo o el sacrificio son valores asociados habitualmente con el deporte y de los cuales ninguna entidad deportiva puede desprenderse.
Al margen de estos valores, toda entidad, club, centro deportivo u organización enfocada al mundo del deporte está constituida por una serie de elementos identificadores que configuran su imagen, como es la historia del club, sus logros, los valores que defiende o la misión y visión que persigue. Cada entidad acoge una filosofía y unos principios propios, que son percibidos por la opinión pública y que consiguen diferenciarle del resto de clubs y organizaciones deportivas, consolidando así su propia identidad.
La identidad de un club deportivo le convierte en querido y apreciado por sus socios ¡ni qué decir tenemos que son unos de los pilares más importantes de algunas organizaciones! . Los socios se identifican con los valores y la filosofía que encarna el club y se forma entre ellos un vínculo emocional muy estrecho y fuerte. Por ello, es fundamental cuidar estos valores, mantenerlos y potenciarlos .Conseguiremos así, no solo fidelizar a los socios sino también convertirles en embajadores de la entidad deportiva.
Y es que, los socios son una parte imprescindible de toda organización. Tienen un papel fundamental en la misión de lograr una larga vida a la entidad deportiva a la que pertenecen, ya que a través de ellos podemos dar a conocer nuestros valores y conseguir captar nuevos socios.
La cuestión que nos planteamos ahora es conocer cómo los socios pueden convertirse en embajadores de tu entidad deportiva:
Lograr que los socios se identifiquen con los valores de tu entidad deportiva.
No existe mejor embajador para un club que quienes se sienten orgullosos de pertenecer a él. Si los socios se sienten identificados con la filosofía del club, recomendarán a otras personas a que se sumen a la entidad.
Es muy importante por ello transmitir unos valores únicos y claros, con los que los socios se identifiquen y transmitan adecuadamente.
Puede suceder que los socios tengan una idea sobre el club diferente a la que se pretende proyectar. Para solucionar esto, se pueden realizar cambios para mejorar las opiniones de los socios y que su percepción se vuelva más positiva.
Conseguir un comportamiento adecuado de los deportistas de la entidad
Los deportistas que forman parte de la entidad deportiva representan a la misma y transmiten al público y al entorno en general la manera de ser y actuar del club. Por ello, es importante que en las competiciones y actuaciones, los deportistas tengan un comportamiento adecuado y respetuoso con el competidor y siempre mostrar educación y compañerismo.
Obtener buenos resultados deportivos
No solo basta con el buen comportamiento. Hay que buscar los mejores resultados deportivos posibles a través del esfuerzo y el sacrificio de los deportistas y del resto de miembros de la entidad.
Promover el deporte entre los más pequeños
Las nuevas generaciones constituyen el futuro de la entidad y su adhesión al club contribuirá a la permanencia de este a lo largo del tiempo. Si la entidad puede transmitir a los jóvenes la filosofía y principios del club, conseguirá fidelizar a los socios con mayor proyección de futuro. Hay que tener en cuenta también que los niños traen a padres, abuelos, primos o amigos a las actividades deportivas, potenciando nuevo socios.
Además, promover el deporte entre los jóvenes mejorará la imagen de la entidad de cara a la sociedad, ya que se proyectará como una asociación que impulsa hábitos saludables.
Inculcar una disciplina ejemplar desde pequeños.
Cuando los equipos de niños tienen un comportamiento ejemplar y adecuado, es más fácil que los aficionados tengan también una conducta correcta y sientan admiración y orgullo por el club. Esto hará más probable que valoren su adhesión a la entidad.
Ahora debes analizar si tu entidad deportiva cumple estas 5 estrategias para hacer de tus socios los embajadores de tu entidad deportiva. Si necesitas ayuda, para gestionar tu entidad deportiva, consúltanos sin compromiso.
Fuente: Isport