ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL MARKETING DEPORTIVO. ¡TE LO CONTAMOS!

De sobra es conocido el papel fundamental que juega el marketing en todos los sectores, pero es el ámbito deportivo uno de los sectores que se encuentra en plena crecida exponencial.

novedades marketing deportivo

No estamos hablando de algo que haya surgido hace poco. Tiempo atrás ya os dimos la bienvenida a la era del Sprotainment y os contamos la relación entre deporte y entretenimiento además del papel que juegan los patrocinadores deportivos. En esta ocasión analizaremos las últimas novedades de Marketing Deportivo a través de casos reales actuales para que estés al tanto de las últimas tendencias del sector. ¡Allá vamos!

  1. El auge del Deporte Femenino

Es un hecho, el deporte femenino se encuentra en auge. Las marcas saben de este despunte y por ello están aprovechando la oportunidad de actuar en este nuevo horizonte a través de diferentes acciones de marketing relacionadas con el deporte femenino.

Un claro ejemplo de esta nueva realidad lo encontramos en la asociación de marcas como Iberdrola y la Primera División Femenina de Futbol, dándole el nombre de Liga Iberdrola a dicha competición.

Desde Mur Asesores llevamos tiempo implicados con el deporte femenino mediante la iniciativa Patrocina un deportista, a través de la cual apoyamos a la joven promesa Mª Belén Díaz García.

  1. eSports

La revolución digital deja su sello en el mundo del deporte a través de los ya conocidos eSports. Audiencias estimadas en 300 millones de personas, eventos retransmitidos a nivel mundial a través de plataformas de Streaming, influencers con gran presencia en medios sociales y un largo etcétera de factores clave hacen que el marketing deportivo encuentre en los eSports un excelente mercado donde aterrizar.

Marcas como San Miguel y su patrocinio deportivo con el equipo de eSports español Team Heretics demuestran que ya no solo marcas del propio sector gaming realizar acciones de marketing en los eSports.

  1. Sportainment y Tecnología Emergente

La conexión entre deporte y entretenimiento sigue creciendo y sorprendiendo gracias a las tecnologías emergentes, que proporcionan al usuario una experiencia mucho más personalizada y completa.

Prueba de ello lo encontramos en las principales competiciones norteamericanas. Por ejemplo, se ha puesto en marcha el uso de tecnología de última generación en las camisetas de la NBA a través de la cual podemos pasar nuestro smartphone por la etiqueta de esas camisetas y recibir información y estadísticas detalladas en tiempo real de nuestro equipo o jugador favorito, así como experiencias deportivas personalizadas, sorteos, etc. 

  1. Deporte y Marketing Social

El deporte es un perfecto medio de difusión en lo que a causas sociales se refiere. Prueba de ello lo encontramos en la competición reina de Estados Unidos, la NFL (Liga profesional de futbol americano), la cual dedica meses enteros a visibilizar diferentes causas sociales como la lucha contra el cáncer de mama o el reconocimiento al servicio militar.

Para ello, se uno con las principales marcas para crear un merchandising especial con carga económica benéfica para estas causas, guantes botas o uniformes se tiñen de rosa o verde militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín