TIPS PARA CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES PARA TU CLUB DEPORTIVO

El verano no es la mejor época del año para los centros deportivos. Con la llegada del buen tiempo, muchos de los usuarios dejan a un lado el deporte para disfrutar al máximo de los meses estivales.

Tips para conseguir nuevos clientes

Por ello, resulta imprescindible poner en marcha acciones destinadas a la captación de nuevos usuarios que contrarresten la posible bajada que pueda darse en el número de clientes de tu entidad deportiva, sin olvidar fidelizar a los clientes actuales, ¡por supuesto!

Aunque cada sector tiene sus trucos, algunas prácticas básicas para la captación de nuevos clientes son:

  1. Identifica a tu cliente potencial.

Antes de nada, es fundamental que identifiques los distintos tipos de clientes potenciales de tu entidad o federación deportiva. De esta forma, podrás definir estrategias y programas de captación de nuevos clientes que se adapten lo más posible a las características de tu público objetivo ideal.

 

  1. Personaliza tu oferta.

Aunque en líneas generales todos tus potenciales clientes tendrán un perfil común, siempre van a existir pequeñas diferencias entre ellos. Por ello, no pierdas la oportunidad de individualizar tu oferta y ofrecer una experiencia personal y única, adaptada a las necesidades y objetivos concretos de cada persona.

 

  1. Optimiza las redes sociales.

Disponer de unas redes sociales activas, con contenido interactivo y de interés para el usuario será clave en la captación de nuevos clientes. Puedes publicar fotos de las instalaciones, compartir opiniones de otros usuarios, consejos, informar sobre eventos y actividades especiales… ¡Muestra la esencia de tu club!

 

  1. Pon en marcha programas de fidelización.

Las estrategias de fidelización de clientes son igual de importantes que las estrategias dirigidas a su captación, ¡y es que tus actuales clientes son los mejores prescriptores de tu entidad deportiva! Pon en marcha planes de fidelización mediante regalos, promociones, descuentos, etc.

 

  1. Fomenta la participación.

¡Deja que los clientes formen parte de la toma de decisiones! Te garantizamos que estarán encantados de poder participar en algunas de las decisiones del club y compartir contigo su opinión. Además, fortalecerás el sentimiento de pertenencia, fundamental para crear cultura de equipo.

 

  1. Diseña campañas de email marketing.

Esta herramienta es idónea para mantener el contacto con potenciales clientes que puedan estar interesados en los servicios de tu federación deportiva. Lo primero que tendrás que hacer es crear una buena base de datos. Una vez hecho esto, estarás preparado para lanzar newsletters personalizadas con contenido de interés.

 

  1. Organiza jornadas de puertas abiertas.

Es una de las estrategias más clásicas en la captación de clientes… ¡pero también una de las más efectivas! Las jornadas de puertas abiertas te ayudarán a dar a conocer tu entidad deportiva a nuevos clientes, además de que transmitirás una imagen de negocio activo, con ganas de crecer y dispuesto a dar la bienvenida a nuevos socios.

 

  1. Transmite confianza.

¡La confianza es la clave del éxito! Si tus clientes no confían en ti, todo lo que hemos visto hasta ahora no tendrá ningún valor. La honestidad es la base de cualquier relación, por lo que debemos asegurarnos de cumplir todas las expectativas prometidas.

 

Ahora que estamos a las puertas del verano… ¡es el momento de poner en práctica estas recomendaciones! Si sigues necesitando asesoramiento deportivo, no dudes en contactar con la oficina de Mur Asesores en Logroño, especialistas en gestión de entidades y clubes deportivos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín