¿TIEMPO DE CRISIS? APRENDE A GESTIONAR A TU EQUIPO EN LA FARMACIA

Una situación de crisis genera desconcierto, incertidumbre y confusión, por lo que es inevitable que nos surjan dudas sobre cuál es la mejor manera de actuar.

Aprende a gestionar tu equipo en la farmacia

Cuando nos enfrentamos a una crisis en la farmacia, ya sea por una cuestión sanitaria, social, económica, interna, etc., es muy importante tener definido el camino que debemos tomar con el fin de controlar, en la medida de lo posible, los efectos de esta crisis.

Uno de los componentes que debemos aprender a gestionar durante una situación de crisis es nuestro equipo humano. Existen una serie de puntos básicos que nos ayudarán a crear y hacer una buena gestión de nuestro equipo en la farmacia en los momentos más complicados:

No pierdas de vista la comunicación

Bidireccional, constante y fluida. La comunicación en época de crisis se convierte en algo obligatorio. Ser transparente y sincero, informar en todo momento y resolver las dudas es clave para estar al corriente de las necesidades y preocupaciones del equipo y mantener el compromiso de todos.

Ahora más que nunca, sé transparente

¿Cómo se va a afrontar la crisis?; ¿habrá cambios en la plantilla?; ¿cómo afectará a las jornadas de trabajo?; ¿se van a tomar medidas concretas? En los momentos de dificultad pueden surgir estas y otras muchas preguntas inquietantes que pueden afectar al ritmo habitual de trabajo de nuestro equipo si no son aclaradas de forma rápida, sincera y directa.

Si se logra transmitir sinceridad y mostrar la realidad, será más fácil que los trabajadores entiendan la situación de la farmacia y que ellos mismos se impliquen en las medidas y decisiones.

Es por esto por lo que este punto y el anterior siempre han de ir de la mano: una comunicación constante con información siempre veraz y transparente.

Asegúrate de tener un equipo motivado

Cuando se cuenta con un equipo motivado en la oficina de farmacia, los resultados son mucho mejores: aumento de la productividad, mejora de la imagen, incremento del compromiso de los trabajadores, mejora de la fidelización de los clientes…

Y esto en tiempo de crisis, es oro. Mantener la motivación de tu equipo en niveles altos no es nada fácil y requiere bastante esfuerzo e implicación, pero poniendo en marcha las estrategias adecuadas conseguirás mantener motivado a tu equipo.

Descubre cuáles son las mejores estrategias de motivación en este artículo: ¿Cómo motivo a mi equipo? Ventajas de un equipo motivado en la farmacia.

Preocúpate por ellos y reconoce su esfuerzo

Cuida de tus trabajadores y hazles sentir seguros. La marcha económica de la farmacia es importante, sí, pero una oficina de farmacia no es nada sin todo el equipo humano que hay detrás.

Además, reconoce diariamente el esfuerzo y la implicación de tu equipo. Darán lo mejor de sí mismos para que consigáis salir adelante más fuertes, por lo que es importante reconocer su esfuerzo y, si fuera posible, recompensarlo una vez que la crisis haya finalizado.

 

Esperamos que estas medidas te ayuden a gestionar tu equipo de farmacia durante una crisis. Recuerda que, si necesitas asesoramiento personalizado, puedes contactar con nuestras oficinas de Logroño en el 941 202 122. ¡Llámanos e infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín