TÉCNICAS PARA FIDELIZAR A LOS CLIENTES DE TU ENTIDAD DEPORTIVA EN TIEMPOS DE CRISIS

Hoy en día no es suficiente con vender, también hay que conquistar. Fidelizar a nuestros clientes no es tarea fácil ya que cada vez hay más empresas que ofrecen productos y servicios similares. Sin embargo, existen estrategias que ayudan a captar su atención y prolongarla en el tiempo.

Técnicas fidelizar clientes

Conocerlas es motivo de interés para todo tipo de entidades y empresas, sean del tipo que sean, pero hoy vamos a centrarnos en las acciones que se pueden llevar a cabo para conseguirlo en un sector en concreto: en el deportivo.

En este ámbito, retener al cliente es uno de los logros más importantes. Los responsables de este tipo de entidades se esfuerzan por alcanzar este objetivo con acciones muy focalizadas y así mejorar el índice de abonados al centro.

Veamos qué estrategias se pueden implementar para conseguirlo:

1. Organización de eventos deportivos

Una forma de fidelizar a nuestros clientes sin invertir mucho dinero es realizar quedadas con los socios de la entidad deportiva. Simplemente el hecho de salir del recinto a la calle dará a conocer el nombre y función de la empresa. Por eso, realizar un evento entre los abonados es una muy buena opción. Fácil, rápido y eficaz.

Algunos de los planes que se podrían hacer es ir a la playa a hacer ejercicio, organizar una escapada por la naturaleza o una ruta por la ciudad. Así no solo llamas la atención de los viandantes, sino que ayudas a que los propios socios se puedan conocer entre ellos y creas un lazo más íntimo con la entidad deportiva.

Dentro de esta alternativa se podrían proponer diferentes tipos de eventos que compartan un mismo objetivo. Así se conseguiría segmentar a los socios y no cansar al público objetivo.

¡Importante! Es importante adaptar esta primera estrategia a la situación actual y cumplir con las normativas de seguridad e higiene vigentes actualmente: reduce el número de asistentes, respeta las distancias de seguridad, realiza los eventos al aire libre, prueba con eventos en formato online, etc.

2. Crea ofertas y promociones

Una opción clásica es lanzar ofertas y promociones. Esto no solo ayuda a fidelizar, sino también a captar clientes. Se pueden crear contenidos para redes sociales y así atraer y mantener la atención de los socios. También se pueden hacer campañas de email marketing segmentando por listas de usuarios u por otro tipo de filtros, teniendo en cuanta la acción que se quiera llevar a cabo. Las newsletters son otra alternativa para alcanzar a más usuarios.

3. Estrategias para épocas de menor afluencia

En ciertas épocas del año la afluencia de público baja. Por ejemplo, en verano se registran muchas bajas. Para ello se pueden hacer una serie de acciones que eviten esta situación.

Se pueden promover acciones como la congelación de la plaza. Es decir, permitir al usuario que pague solo el 25% de su cuota los meses que elija para mantener su plaza y que no tenga que volver a pagar la matrícula.

La falta de flexibilidad horaria puede ser otra causa que motive a darse de baja. Por eso, el centro a de conocer las necesidades y rutinas del usuario para poder adaptarse en mayor medida a él.

Una buena forma de fidelizar a los socios y prevenir el perder un cliente es que éste pueda ceder su carnet a un amigo o conocido para que lo pueda aprovechar el tiempo que el socio no acuda. Además, si a quien le cede el carnet acaba satisfecho, puede llegar a convertirse en un nuevo cliente.

Al hilo de lo anterior se puede dar la posibilidad de asociar a una segunda persona por un precio competitivo y así retener a los socios.

4. Sorprende

La clave es conocer a nuestros clientes para poder mejorar el servicio que le prestamos. Esa es la mejor forma de fidelizarlo con la entidad. Si lo sorprendemos, habremos superado sus expectativas y estará satisfecho de pertenecer al centro deportivo.

¿Cómo hacerlo? Crea contenido atractivo y dirigido específicamente a tu usuario, fomenta su feedback, ofrécele facilidades cuando lo requiera y organiza actividades diferentes y atractivas que le motiven a seguir siendo socio del centro deportivo.
Sin duda, mantener a un socio es más barato que intentar conseguir uno nuevo. Además, los usuarios que estén fidelizados y contentos de pertenecer a la entidad recomendarán el centro y se convertirán en tus mejores prescriptores.

Si tienes cualquier duda sobre cómo fidelizar a los clientes de tu entidad deportiva y necesitas asesoramiento, contacta con nuestra oficina en Logroño (La Rioja) en el 941 202 122 e infórmate sobre todos nuestros servicios. ¡Te esperamos en Mur Asesores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín