SOSTENIBILIDAD EN LA FARMACIA

La preocupación y protección del medio ambiente ya forma parte del día a día en la mayoría de los sectores y negocios, incluyendo la farmacia. ¿Piensas que tu oficina de farmacia está comprometida con la sostenibilidad ambiental? ¿Estáis tú y tus empleados concienciados con el cuidado del medio ambiente?

Sostenibilidad en la farmacia

En el artículo de hoy repasamos algunas de las iniciativas y medidas que puedes implementar para cuidar el medio ambiente y gestionar tu farmacia de una forma más sostenible:

Control del consumo de energía en la farmacia

Existen pequeños gestos que pueden repercutir de forma importante en la reducción del consumo energético en tu farmacia:

  • Iluminación interior y exterior eficiente mediante tecnología LED para reducir el consumo energético.
  • Aprovechamiento, en la medida que sea posible, de la iluminación natural.
  • Empleo de aparatos eléctricos y/o electrónicos eficientes que consuman menos: televisiones, ordenadores, impresoras, equipos ofimáticos, etc. Cuando no estés utilizando los dispositivos lo mejor es desenchufarlos de la corriente para ahorrar energía y evitar un consumo innecesario.
  • Optimización de la climatización de la farmacia. Prioriza la ventilación natural, regula el termostato adecuadamente, utiliza sistemas de ventilación eficientes…
  • Buen mantenimiento de las instalaciones eléctricas. Te permitirá reducir el consumo energético y prevenir posibles situaciones de peligro.
  • Empleo de detectores automáticos de iluminación en el almacén, el baño, la sala de descanso…

Reducción del gasto de agua en tu farmacia

También podemos adoptar varias medidas para controlar y reducir el consumo de agua, como la instalación de fontanería y calentadores eficientes, la limpieza ecoeficiente de las instalaciones o el uso responsable del agua por parte del personal.

Gestión sostenible de recursos, bienes y servicios en la oficina de farmacia

En cuanto al uso y empleo sostenible de los recursos y bienes de la farmacia, cabe destacar:

  • Reutilización de recursos, materiales y aparatos, procurando reutilizarlos o repararlos siempre que sea posible.
  • Reciclado de envases vacíos o con restos de medicamentos.
  • Separación correcta de residuos (plástico, papel, vidrio, orgánico).
  • Uso de productos y artículos reciclados: bolsas para los clientes, material higiénico del baño, mobiliario de la farmacia, etc.
  • Consumo responsable de papel y otros materiales de oficina. Siempre que sea posible, dar preferencia a los documentos digitalizados frente al uso de papel.
  • Compras responsables a la hora de adquirir productos o contratar nuevos servicios, considerando aspectos ambientales, económicos y sociales.

Esperamos que estos consejos y acciones te sirvan para lograr un futuro más sostenible en tu farmacia. Desde Mur Asesores queremos animaros a proteger y conservar el mundo que nos rodea… ¡porque cuidar el medio ambiente está en nuestras manos!

Recuerda que, si necesitas asesoramiento farmacéutico personalizado, puedes contactar con nuestras oficinas de Logroño en el 941 202 122. ¡Llámanos y te informaremos de todo!
Fuente: Sigre https://www.sigre.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín