PREPARA LA NUEVA TEMPORADA DE TU ENTIDAD DEPORTIVA

El verano está llegando a su fin y eso significa… ¡la llegada de una nueva temporada!. Ya queda poco para que las entidades, clubs y centros deportivos regresen a la rutina. Es momento de poner sobre la mesa los nuevos proyectos de este año y comenzar a planificar la temporada próxima, que está a la vuelta de la esquina.

Prepara la nueva temporada de tu entidad deportiva

En un artículo anterior os presentamos cuáles eran los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar la nueva temporada de tu entidad deportiva. Pero antes de comenzar, es necesario hacer un balance de la anterior temporada y realizar un presupuesto para la que comenzamos. En este artículo recogemos algunos de los aspectos clave que toda entidad deportiva debe tener claro a la hora de elaborar un presupuesto y comenzar la nueva temporada de la mejor forma posible.

 

Lo primero de todo, hay que tener en cuenta los ingresos de los socios como colaboradores-patrocinadores, que dependiendo de si son donativos o no, habrá que tributar por ello. Es importante recordar que las cuotas de los socios y los donativos están exentos de IVA y del Impuesto de Sociedades. Además, por norma general, toda entidad sin ánimo de lucro que no supere unos ingresos de 75.000€ no tiene obligación de realizar dicho impuesto.

 

Hay que tener especial cuidado con los patrocinadores. Las empresas quieren factura para poder desgravársela y esas facturas llevan IVA. Por lo tanto, hay que tributar ese IVA. Además, por ser una actividad económica, hay que tributar también por el Impuesto de Sociedades aunque la entidad no supere unos ingresos de 75.000€.

 

Actualmente, estos casos están siendo reclamados por la Agencia Tributaria. Hacienda cada vez dispone de más mecanismos para perseguir este tipo de operaciones: modelo 347, suministro inmediato de información, retenciones… y cada vez son más los requerimientos. Normalmente aparecen cuando las entidades solicitan subvenciones, campus, campos de fútbol… ya que es necesario presentar certificados que recojan que la entidad está al corriente de los pagos.

 

Por todo esto, desde Mur Asesores aconsejamos que en las operaciones de patrocinio siempre se tribute tanto el IVA como el Impuesto de Sociedades. Si necesitas asesoramiento para gestionar tu entidad o club deportivo, no dudes en contactar con nuestra oficina Mur Asesores en Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín