NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS 2018-2019 PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOGROÑO

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado la nueva convocatoria de ayudas económicas para el fomento y la promoción deportiva en Logroño con vistas a la próxima temporada 2018-2019, para entidades y clubes deportivos, y de ayudas puntuales a eventos deportivos celebrados en la ciudad en el año 2019.

convocatoria ayudas economicas logrono

Según ha explicado Javier Merino, el objetivo buscado con estas ayudas económicas es estimular, promover y apoyar la práctica y la difusión de la actividad física y del deporte y garantizar que las entidades deportivas y clubes de Logroño puedan continuar desarrollando su actividad en la ciudad.

Ya están publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja las bases para presentar la solicitud a estas nuevas ayudas que alcanzan los 105.000 euros, desglosados de las siguiente forma:

  • 50.000 euros para ayudas de temporada a clubes y entidades deportivas.
  • 30.000 euros para ayudas a eventos puntuales de carácter deportivo organizado por clubes y entidades deportivas.
  • 25.000 euros para ayudas de temporada o eventos puntuales de carácter deportivo o actividad física, destinados a personas con discapacidad.

Las entidades deportivas y clubes que estén interesadas, tendrán hasta el 9 de noviembre de 2018 a las 14:30 horas (un plazo de 25 días) para presentar su solicitud en las oficinas de Logroño Deporte o a través de su página web www.logronodeporte.es.

La cuantía de la ayuda otorgada no podrá superar el 50% del importe del presupuesto inicial presentado, ni del presupuesto final recogido en la memoria justificativa. Finalmente, la cuantía a abonar dependerá de la ejecución y de la justificación de los gastos y sus correspondientes pagos, que deberán presentarse del 1 al 15 de julio de 2019 en el caso de las ayudas de temporada y 30 días a partir de la finalización del evento para los eventos puntuales.  

Logroño Deporte efectuará el 50% del pago de las ayudas a los beneficiarios dentro de los treinta días posteriores a la fecha de resolución definitiva de concesión de ayuda. El 50% restante se entregará una vez quede justificado de forma correcta el 100% de la ayuda concedida, según las bases reguladoras.

 

Desde Mur Asesores animamos a las entidades y clubes que cumplan con los requisitos recogidos en las bases reguladoras que soliciten las ayudas económicas ofrecidas por Logroño Deporte para el fomento y la promoción deportiva. Si eres una federación, club o entidad deportiva y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestra oficina Mur Asesores en Logroño.

 

Fuentes:

https://rioja2.com/n-124837-3-abierto-el-plazo-para-solicitar-ayudas-para-entidades-deportivas-y-eventos-en-logrono/

https://www.logronodeporte.es/tramites-y-documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín