Cómo hacer que los socios de tu entidad deportiva sean tus mejores embajadores también en verano

Acabando el verano y las entidades deportivas preparando la nueva temporada ¿te suena?

deportes gestion club asesoramiento socios

El esfuerzo, el compromiso, la dedicación, el trabajo en equipo o el sacrificio son valores asociados habitualmente con el deporte y de los cuales ninguna entidad deportiva puede desprenderse.

Al margen de estos valores, toda entidad, club, centro deportivo u organización enfocada al mundo del deporte está constituida por una serie de elementos identificadores que configuran su imagen, como es la historia del club, sus logros, los valores que defiende o la misión y visión que persigue. Cada entidad acoge una filosofía y unos principios propios, que son percibidos por la opinión pública y que consiguen diferenciarle del resto de clubs y organizaciones deportivas, consolidando así su propia identidad.

La identidad de un club deportivo le convierte en querido y apreciado por sus socios ¡ni qué decir tenemos que son unos de los pilares más importantes de algunas organizaciones! . Los socios se identifican con los valores y la filosofía que encarna el club y se forma entre ellos un vínculo emocional muy estrecho y fuerte. Por ello, es fundamental cuidar estos valores, mantenerlos y potenciarlos .Conseguiremos así, no solo fidelizar a los socios sino también convertirles en embajadores de la entidad deportiva.

Y es que, los socios son una parte imprescindible de toda organización. Tienen un papel fundamental en la misión de lograr una larga vida a la entidad deportiva a la que pertenecen, ya que a través de ellos podemos dar a conocer nuestros valores y conseguir captar nuevos socios.

La cuestión que nos planteamos ahora es conocer cómo los socios pueden convertirse en embajadores de tu entidad deportiva:

  1. Lograr que los socios se identifiquen con los valores de tu entidad deportiva.

No existe mejor embajador para un club que quienes se sienten orgullosos de pertenecer a él. Si los socios se sienten identificados con la filosofía del club, recomendarán a otras personas a que se sumen a la entidad.

Es muy importante por ello transmitir unos valores únicos y claros, con los que los socios se identifiquen y transmitan adecuadamente.

Puede suceder que los socios tengan una idea sobre el club diferente a la que se pretende proyectar. Para solucionar esto, se pueden realizar cambios para mejorar las opiniones de los socios y que su percepción se vuelva más positiva.

  1. Conseguir un comportamiento adecuado de los deportistas de la entidad

Los deportistas que forman parte de la entidad deportiva representan a la misma y transmiten al público y al entorno en general la manera de ser y actuar del club. Por ello, es importante que en las competiciones y actuaciones, los deportistas tengan un comportamiento adecuado y respetuoso con el competidor y siempre mostrar educación y compañerismo.

  1. Obtener buenos resultados deportivos

No solo basta con el buen comportamiento. Hay que buscar los mejores resultados deportivos posibles a través del esfuerzo y el sacrificio de los deportistas y del resto de miembros de la entidad. 

  1. Promover el deporte entre los más pequeños

Las nuevas generaciones constituyen el futuro de la entidad y su adhesión al club contribuirá a la permanencia de este a lo largo del tiempo. Si la entidad puede transmitir a los jóvenes la filosofía y principios del club, conseguirá fidelizar a los socios con mayor proyección de futuro. Hay que tener en cuenta también que los niños traen a padres, abuelos, primos o amigos a las actividades deportivas, potenciando nuevo socios.

Además, promover el deporte entre los jóvenes mejorará la imagen de la entidad de cara a la sociedad, ya que se proyectará como una asociación que impulsa hábitos saludables.

  1. Inculcar una disciplina ejemplar desde pequeños.

Cuando los equipos de niños tienen un comportamiento ejemplar y adecuado, es más fácil que los aficionados tengan también una conducta correcta y sientan admiración y orgullo por el club. Esto hará más probable que valoren su adhesión a la entidad.

Ahora debes analizar si tu entidad deportiva cumple estas 5 estrategias para hacer de tus socios los embajadores de tu entidad deportiva. Si necesitas ayuda, para gestionar tu entidad deportiva, consúltanos sin compromiso.

Fuente: Isport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín