¿CÓMO CONSIGO PATROCINADORES DEPORTIVOS?

En el mundo del deporte es fundamental tener apoyos. A veces no basta con ser un excelente deportista en tu disciplina, las carreras deportivas cuestan dinero y es de vital importancia disponer de una fuente de ingresos, es decir, tener patrocinadores.

Cómo conseguir patrocinadores deportivos

Pero, ¿cómo puedo conseguir patrocinadores?. Tanto si eres un club, una entidad deportiva o un deportista particular, seguro que en algún momento te habrás preguntado si existe alguna fórmula secreta para conseguir patrocinios deportivos.

Encontrar patrocinadores deportivos puede convertirse en todo un reto. Por eso, a continuación te dejamos las claves para que conseguir un patrocinio deportivo pase de ser un imposible a una realidad.

Claves para conseguir un patrocinador deportivo:

  1. Realiza una lista de patrocinadores potenciales.

Elabora una lista con empresas y marcas que puedan estar interesadas en patrocinarte. No vale cualquier empresa, por lo que te recomendamos que sigas estas recomendaciones para que finalmente uno de esos patrocinadores potenciales pase a ser patrocinador real:

  1. Busca marcas que ya estén patrocinando o hayan patrocinado competiciones deportivas, eventos, deportistas o equipos. Así sabrás qué empresas están interesadas en este modelo de negocio.
  2. Busca empresas relacionadas con el deporte, el bienestar, la salud o el fitness.
  3. No te centres exclusivamente en empresas multinacionales. Para asuntos de ámbito más local, te recomendamos que busques empresas locales.

 

  1. No todo tiene que ser aportación económica.

El patrocinio deportivo no se limita exclusivamente a las aportaciones económicas. A veces las empresas prefieren realizar aportaciones en especie y no por esto dejan de ser patrocinadores.

Por ejemplo, si eres un deportista particular puedes buscar patrocinadores que se encarguen de la vestimenta o de la alimentación. Si organizas un evento deportivo, puedes conseguir que las empresas colaboren con el avituallamiento o con los premios. De esta forma conseguirás reducir gastos.  

 

  1. Elabora un dossier deportivo.

Cuando buscas un patrocinador, tienes que demostrar a las empresas por qué sería un acierto que te apoyaran a ti y no al resto. Y para ello, te recomendamos que elabores un dossier deportivo que incluya:

  • Una breve sinopsis sobre ti: quién eres y cuáles son tus valores.
  • Resumen de tu carrera deportiva y tus logros.
  • Cuáles son tus objetivos profesionales.
  • Qué tipo de patrocinio estás buscando.

 

  1. Identifica diferentes paquetes de patrocinio.

Las empresas no son iguales ni tampoco tienen la misma cantidad de recursos para invertir en patrocinios, por lo que hay que ser flexibles y ofrecer diferentes paquetes de patrocinio. Cada caso es distinto, por lo que tendrás que estudiar a cada empresa y presentarle un modelo de patrocinio personalizado.

 

  1. ¿Qué ofreces tú a cambio?

Cuando presentes tu propuesta de patrocinio es muy importante que las marcas tengan claro qué beneficios van a obtener si te apoyan como patrocinadoras. Algunos de las ventajas que puedes incluir son:

  • Difusión de la marca
  • Aparición en medios de comunicación y cobertura mediática.
  • Acciones de publicidad y merchandising.
  • Derechos de imagen
  • Networking con otras empresas patrocinadores, etc.

 

Lo más importante de todo es que, si al principio no encuentras patrocinadores, no te desanimes. Tu talento acabará destacando entre los demás y conseguirás un patrocinador.
Recuerda que, si eres un deportista particular, un club o una entidad deportiva y necesitas asesoramiento deportivo, no dudes en contactar con la oficina de Mur Asesores de Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín