Cambios en la regularización en clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro

asesoramiento regulacion club deportivo

Empieza septiembre y volvemos de las vacaciones de verano con las pilas cargadas. Hoy queremos hacernos eco de una noticia publicada estos días en los medios de comunicación acerca de la regularización de los contratos de los entrenadores, monitores, masajistas, deportistas, árbitros, jueces y aquellas actividades profesionales relacionadas con el mundo del deporte, pues, aunque sus jornadas laborales sean breves ó puntuales con una entidad deportiva, club ó asociación, el Gobierno pretende que esa relación profesional quede regulada por contratos a tiempo parcial aunque sea incluso de pocas horas o no haya ánimo de lucro.

Tampoco será relevante la calificación de las cantidades que se perciban incluso si estas son inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pero sí la periodicidad y la uniformidad del pago de las cantidades para que sea considerado de carácter retributivo.

A través de un contrato a tiempo parcial se adaptarán las necesidades de estas relaciones laborales cotizando en la Seguridad Social.

No obstante, de manera excepcional parece que se abre una puerta a la relación de “voluntariado” en aquellas entidades deportivas y clubes que contemplen este tipo de acuerdos y compromisos. En este caso, se deberá establecer por escrito los derechos y deberes de cada una de las partes cumpliendo lo marcado por la legislación en este aspecto. Ésto deberá quedar totalmente claro para evitar que Empleo pueda inspeccionar si bajo este formato se esconde una relación laboral, lo que supondría una sanción para ambas partes.

Parece que los foros deportivos están llenos de comentarios al respecto y por lo que vemos en Mur Asesores, la polémica está servida más aún en La Rioja con la próxima entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte de La Rioja. Se ha levantado un gran debate en torno al tema de las regularizaciones que los clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro que deberán llevar a cabo a expensas de ser inspeccionados por las relaciones de voluntariado que comentamos en el artículo y que afectará tanto a La Rioja, Logroño, Madrid, Bilbao o cualquier otra ciudad de España.

¿Necesitas conocer más sobre ello? ¡contacta con nosotros!

Comentarios

  1. Post muy informativo. Gracias http://www.murasesoria.com por tomarse el tiempo de compartir su opinión con nosotros.

  2. Acaba de descubrir este sitio a través de Bing, qué agradable sorpresa !

  3. Buena – Debería definitivamente pronunciar , impresionado con su sitio. No tuve problemas para navegar a través de todas las pestañas , así como información relacionada terminó siendo realmente simple de hacer para el acceso . Hace poco encontré lo que esperaba antes de darte cuenta en absoluto. Bastante inusual . Es probable que se lo agradecerán para aquellos que añadir foros o algo , sitio web temáticos. una manera tonos para su cliente para comunicarse. Excelente tarea.

  4. Artículos y agradable un diseño de sitios web también 🙂

  5. Otra interesante post . Realmente lo disfruto cada vez que visite este sitio. Yo obvio que se puede poner una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en cada post y todo el sitio web en su conjunto. Sólo quería hacerle saber mucho que me gusta este lugar y prevaricar él, gracias de nuevo. ¡Salud !

  6. Este post me ha ayudado a pensar las cosas

  7. De hecho, me planeado para discutir su entrada en el blog es increíblemente realista. Opto escuchar algo totalmente nuevo con este a causa de que realmente proporciono el mismo sitio dentro de mis estados Unidos durante este asunto por lo que esta ayuda específica ? Tuve la oportunidad de una buena mirada sobre el tema , más di cuenta de un gran número de blogs, pero en contraste con eso. Gracias por revelar tanto dentro http://www.murasesoria.com

  8. Es el placer de entender http://www.murasesoria.com . Los artículos anteriores es muy informativo , y me gustó mucho leer tu blog y los puntos que usted expresó . Me gusta mucho aparecer de nuevo sobre una base típica , publicar mucho más en el tema. Gracias por compartir … seguir escribiendo !!!

  9. Yo los esfuerzos que ha puesto en esto, agradezco a todo el gran contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín