9 CONSEJOS ÚTILES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU FARMACIA

Al igual que cualquier negocio, las farmacias necesitan vender para ser rentables. A su vez, deben enfrentarse a desafíos adicionales como las restricciones legales, la alta competencia o determinadas leyes.

9 consejos útiles para incrementar las ventas de tu farmacia

Si estás leyendo esto es que empiezas a preocuparte por el crecimiento de tu farmacia. Ahora bien, ¿cómo puedo aumentar las ventas de mi farmacia de forma fácil y eficaz?. En el artículo de hoy os dejamos 9 consejos útiles y sencillos que, si pones en práctica, te ayudarán a mejorar las ventas de tu farmacia.

 

  1. Fija metas.

Lo primero de todo es establecer cuáles son las metas que quieres alcanzar con tu farmacia. Es importante que los objetivos planteados sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y ajustados a tus capacidades y recursos.

Una vez que sabes qué quieres conseguir, será más fácil diseñar estrategias, poner en marcha acciones y orientar los esfuerzos. Por supuesto, todo el equipo de la farmacia debe conocer cuáles son esos objetivos. El cumplimiento de las metas te servirá tanto para confirmar que la gestión de la farmacia está yendo por buen camino como para motivar a tu equipo.

 

  1. Conoce a tu público.

No es posible aumentar las ventas de un negocio si no se conoce exhaustivamente a los clientes. En el sector farmacéutico ocurre lo mismo. Haz un estudio en profundidad de tu target y descubre cuáles son sus necesitadas, gustos y preferencias. Cuanto más conozcas a tus clientes, más personalizado y adaptado será el servicio que les ofrezcas.

 

  1. Ten en cuenta los horarios.

Habrá días y horas dónde la afluencia de clientes en tu farmacia será mucho mayor que otros, y viceversa. Aunque lo idóneo sería tener clientes durante todo el día, siete días a la semana, puedes aprovechar los momentos de menos clientela para realizar tareas de gestión, limpieza, aprovisionamiento, cambio de escaparate… y así estar disponible al 100% en los momentos de mayor afluencia de clientes. De esta forma, podrás atender a tu público con tranquilidad y ofrecerles mejor experiencia de compra.

 

  1. Amplía la oferta de productos.

Hoy en día, las farmacias venden muchas más cosas a parte de medicamentos. Y es que, aumentar la oferta de tu farmacia con productos de nutrición, cosmética… es una gran idea si quieres incrementar las ventas y obtener un mayor ingreso.

 

  1. Respeta la estacionalidad.

Asegúrate de ofrecer productos acordes con la época del año. Por ejemplo, cremas solares en verano, productos para la alergia en primavera… Al tener en cuenta las necesidades actuales de tus clientes tus ventas mejorarán considerablemente.

 

  1. Ten un equipo motivado.

Como os comentamos en un artículo anterior, contar con un equipo humano motivado afecta muy positivamente a los resultados de tu farmacia. Mantener motivado a tu equipo puede suponer un aumento de la productividad y el compromiso del equipo, la mejora de la imagen de la farmacia y, por supuesto, el aumento de las ventas.

 

  1. Ofrece una atención al cliente de calidad.

En el sector de las farmacias es muy difícil diferenciarse, pero ¿qué hace que una persona vaya a una farmacia y no a otra?. Uno de los motivos está en el trato recibido por parte del equipo de la farmacia. A los clientes les gusta sentirse bien atendidos, por lo que ofrecer un trato cercano y de calidad es clave para asegurarse el regreso de los clientes.

 

  1. Cuida el escaparate.

El escaparate es la primera toma de contacto que el público tiene con tu farmacia. Por ello, es fundamental cuidarlo, saber qué productos poner, con qué periodicidad actualizar el escaparate y, sobre todo, saber captar la atención de los viandantes para que entren a tu farmacia y compren. En función de cuál sea tu público objetivo principal, deberás destacar aquellos productos que más se adapten a las necesidades de tu target.

 

  1. No te olvides de la venta online

Estar presente en Internet es un imprescindible cuando hablamos de incremento de ventas. La venta online es una gran oportunidad para que tu farmacia siga creciendo y los productos lleguen a muchas más personas.

 

En definitiva, si quieres incrementar las ventas de tu farmacia no te olvides de poner en marcha estos 9 consejos. Recuerda que si necesitar asesoramiento para gestionar tu farmacia, no dudes en contactar con nuestras oficinas de Mur Asesores en Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín