5 RAZONES QUE FRENAN EL CRECIMIENTO DE TU ENTIDAD DEPORTIVA

¿Piensas que tu entidad deportiva no está dando los frutos que debería? ¿Crees que podría llegar mucho más lejos pero no sabes cómo conseguirlo? En el artículo de hoy te desvelamos las cinco principales razones que frenan el desarrollo de una entidad deportiva. Además, te explicamos los motivos y analizaremos cómo alcanzar la tranquilidad a todos los niveles para evitar cometer errores por desconocimiento de factores ajenos a tu entidad como puedan ser la legislación vigente o las obligaciones tributarias y fiscales.

razones-frenan-crecimiento-entidad

  1. Visión a corto plazo y ausencia de objetivos

Es necesario mirar más allá del día a día para poder gestionar con eficacia y eficiencia una entidad deportiva. Establecer una serie de metas nos ayudará a focalizar esfuerzos y aprovechar al máximo nuestros puntos fuertes.

Sin embargo, si no tenemos claro a dónde queremos ir, será prácticamente imposible desarrollar al máximo su potencial. Sin unos objetivos definidos, la entidad funcionará por inercia, y será imposible obtener el máximo rendimiento de esta.

 

  1. Ausencia de medios, tanto económicos como de otra índole

Si no contamos con un respaldo económico que permita desarrollar nuestra actividad, así como a nivel de instalaciones, espacios, personal o equipación, entre otros, difícilmente podremos conseguir que nuestra entidad deportiva no solo crezca, sino que pueda mantenerse y ser rentable.

 

  1. Falta de buena organización interna

Es imprescindible que nuestro club tenga una estructura que esté profesionalizada y que no dependa de una sola persona y de sus contactos, habilidades de relaciones públicas o similares. ¡Gran error!

Esto supondría que, de producirse un cambio por ejemplo en la presidencia de la entidad, todo lo conseguido se echase a perder o se perdieran los medios y los resultados obtenidos hasta el momento.

 

  1. Falta de visibilidad

Hemos fijado unos objetivos, tenemos recursos suficientes para poner en marcha nuestro negocio y la organización interna es correcta. Sin embargo, todo esto no sirve de nada si no contamos con herramientas que den a conocer nuestra entidad deportiva.

La falta de visibilidad no solo afecta a la captación de usuarios, sino que también perjudica a la financiación o el patrocinio. Frente a esto, los conocimientos en marketing deportivo son imprescindibles para conseguir un correcto crecimiento de la entidad.

 

  1. Desconocimiento a nivel organizativo, económico y fiscal

¿Tenemos que darnos de alta en algún tipo de registro de actividades? ¿Hay que declarar las donaciones, dádivas, regalos, etc.?

Si recibimos una aportación económica o en especies por parte de un tercero, ¿tenemos que dar cuenta de ello? y en caso afirmativo, ¿cómo y a quién? ¿En qué me puede afectar la nueva ley de protección de datos? ¿Cómo gestionar todos estos aspectos?

Hay infinidad de preguntas relacionadas con la gestión administrativa que, muchas veces por falta de conocimiento, pueden dar lugar a errores por omisión y generar gastos imprevistos como sanciones por una falta de información.

 

¿Y cómo solucionar todos estos factores? Desde Mur Asesores te brindamos todo el respaldo, la información y la asesoría que necesitas para que puedas dedicarte a tu entidad deportiva sin tener que preocuparte por nada más, ni papeleos, ni gestiones, ni todo lo que engloba su buen funcionamiento.

¡Te esperamos en nuestra oficina en Logroño (La Rioja)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín