32 millones de ayudas para federaciones deportivas en el 2018

Parece que el 2018 llega con fuerza y con subvenciones, pues el Consejo Superior de Deportes ayudará a los deportistas en función de su rendimiento y sus resultados deportivos con hasta 911.575 euros. A pesar de que el importe es un poco más bajo que en el año 2017, está claro que desde el Gobierno hay una apuesta por el deporte.

subvenciones 2018 federaciones deportivas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el organismo dependiente del Gobierno que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones. Este ente autónomo se encarga de la coordinación de los centros de alto rendimiento, así como de definir los programas que se financian posteriormente con fondos públicos.

Estas ayudas tendrán como objetivo “optimizar la preparación deportiva y los resultados de la participación en competiciones deportivas de alto nivel internacional a través de las federaciones de deporte español” .

Entre otros objetivos también destacan la formación de los técnicos deportivos y árbitros, fomentar el papel y la participación de las mujeres en todos los ámbitos relacionados con el mundo deportivo, así como fomentar las competiciones a nivel nacional y potenciar a los deportistas en función de sus resultados.

Los programas de actividades de Alto Rendimiento a través de su Centro Especializado también contarán con una cuantía de hasta 735.000 euros y el programa nacional de tecnificación deportiva tendrá un máximo de 700.000 euros.

Y es que, ya en el mes de Noviembre, el Congreso, instó al Gobierno a aumentar las ayudas y subvenciones para que las federaciones deportivas puedan trabajar en un escenario con una mayor estabilidad económica. En esta petición, también se planteó mejorar las normativas para aumentar el mecenazgo con el fin de facilitar la colaboración entre instituciones públicas y privadas y disminuir la dependencia de la Administración.

Dentro de la apuesta del Gobierno para este 2018, también se darán subvenciones para la promoción, difusión e investigación de la mujer en el deporte, mejorando además sus condiciones de contratación. 805.000 euros es la cifra que invertirá el Gobierno en el Programa Mujer y Deporte.

Por el momento, en La Rioja, todavía no han salido los presupuestos y subvenciones disponibles para federaciones y asociaciones deportivas, pero os mantendremos informados.

(Fuente: Palco 23) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín